dimecres, 29 de febrer del 2012

Sortim al diario de Ibiza!!!

Docentes de Formentera piden una solución para su problema de vivienda

El grupo DAF defiende la enseñanza en catalán y pide el mismo descuento de residente todo el año






Protesta en el instituto Marc Ferrer.
Protesta en el instituto Marc Ferrer.  C.C.
REDACCIÓN | IBIZA Docents Associats a Formentera (DAF), un colectivo que reúne a profesores y maestros de la isla, muchos de ellos procedentes de otras partes de Balears o de la Península, denunció ayer las carencias que sufren en materia de vivienda. En un comunicado, aseguran que, al llegar a la isla en plena temporada turística, deben estar a menudo «muchos días sin casa y, por tanto, sin unas condiciones mínimas para desarrollar el trabajo». Del mismo modo, al finalizar el curso se ven obligados a «montar y desmontar» sus casas «por el hecho de no contar con diversidad de opciones de vivienda para todo el año y a precios asequibles».

Ante esta situación, los docentes reclaman «diversidad de opciones, siempre desde el 1 de septiembre al 30 de junio, y alquileres para todo el año a precios razonables».

Asimismo, los maestros y profesores de DAF quieren poder acogerse al descuento de residente en cualquier momento del año, dado que en la actualidad se encuentran con la circunstancia de que «hay docentes que se han de empadronar en casas de amigos o conocidos para disfrutar del descuento de las barcas, puesto que no tienen casa propia hasta muchos días después» de su llegada a la isla.

Por ello, DAF pide que «todos los trabajadores de la enseñanza que llegan a la isla en cualquier momento del curso se les aplique automáticamente el descuento de residente».

La misma organización denuncia también «las irregularidades en los procedimientos de selección y adjudicación de los cuerpos docentes», así como «los recortes en el sector de la educación, que afectan a la calidad y las condiciones de trabajo de los profesionales».

En cuanto a los cambios en la política lingüística anunciados por el Govern, los docentes de Formentera señalan que el catalán debe seguir siendo la lengua vehicular en la enseñanza de Balears. «Pensamos que este es el único modelo que garantiza el conocimiento y, por tanto, el futuro de la lengua propia de las islas». Por ello reclama «una escuela pública, de calidad y en catalán».

DAF ha creado un blog (docentsassociatsaformentera.blogspot.com) y quiere hacer llegar su opinión «ante todo lo que implique una devaluación de la educación pública y en catalán».

3 comentaris: