dijous, 1 de març del 2012

Que passa? Els nostres alumnes no es poden MANIFESTAR??

Segons les notícies que han sortit a premsa (diario de Ibiza i ultima hora ibiza) els nostres alumnes no tenien permís per CONCENTRAR-SE I FER VAGA, per mostrar el seu desacord amb les retallades en educació i per solidaritzar-se amb els seus companys de València. En canvi, aquesta és la crida que va fer el Sindicat d'estudiants a nivell espanyol:

Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos el 29 de febrero a una jornada de lucha en todo el Estado en solidaridad con nuestros compañeros de Valencia. Llamamos a todas las organizaciones y colectivos estudiantiles y de izquierda a la unidad de acción, a sumar fuerzas unitariamente para que se oiga la voz de la juventud en la calle y nuestro clamor contra este gobierno de los recortes y la represión. Para esta jornada proponemos que se realicen asambleas en todos los centros de estudio, que se voten resoluciones de apoyo a los estudiantes valencianos, que se exija la dimisión de la delegada del Gobierno, del ministro del Interior y de los mandos policiales implicados; es necesario llamar al apoyo de los profesores y de nuestros padres que, como se ha visto en Valencia en numerosas imágenes y videos, están a nuestro lado y totalmente indignados por la violencia policial. Y lo más importante, que el 29 de febrero se paren las clases y se organicen concentraciones y manifestaciones en todas las ciudades y localidades. Los estudiantes no somos criminales, somos el futuro y vamos a luchar por él. Si nuestros padres tumbaron la dictadura franquista, nosotros vamos a derrotar los recortes y la represión de un gobierno que ha tardado muy poco tiempo en demos- trar su carácter autoritario.
¡Basta de represión policial contra la juventud! ¡Libertad inmediata de los estudiantes detenidos injustamente!
¡Basta de autoritarismo! ¡Dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia y del ministro del Interior!
¡No a los recortes! ¡Defendamos la enseñanza pública!
¡No al despido de profesores! ¡Los recursos públicos para la enseñanza pública, no a las subvenciones para engordar el negocio de la privada!
¡Basta de paro juvenil y esclavización en las empresas! ¡No a la reforma laboral! ¡Obreros y estudiantes unidos y adelante! ¡CCOO y UGT deben convocar ya una huelga general para frenar los ataques y las contrarreformas del PP!
www.sindicatodeestudiantes.net
Todos a las manifestaciones


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada